Sube el petróleo; protestas en Irán; inminente firma del acuerdo EE.UU.-China

Investing.com - Los precios del petróleo suben este martes mientras los traders siguen de cerca las noticias de Oriente Próximo y los acontecimientos en el frente comercial sinoestadounidense.
© Reuters.
Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos suben un 0,2% hasta 58,18 dólares por barril a las 5:15 horas (CET). Los futuros de Brent avanzan también un 0,3% hasta 64,38 dólares.

La situación en Teherán sigue acaparando los titulares pues los iranís han salido a las calles para condenar el liderazgo de la República Islámica después de que las fuerzas de Teherán derribaran accidentalmente un vuelo de Ukraine Airlines.

Los mercados petroleros registraron máximos de casi cuatro meses a principios de este mes después de que un ataque aéreo de Estados Unidos acabara con la vida de un comandante iraní el 3 de enero. Irán prometió tomar represalias tras el ataque y lanzó cohetes contra bases estadounidenses en Irak.

Sin embargo, los precios del petróleo revirtieron parte de sus ganancias una semana después de que Washington y Teherán se apartaran del borde del precipicio de un auténtico conflicto.

En cuanto a otras noticias, los traders esperan la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China esta semana, que podría contener promesas de Pekín de comprar más crudo de Estados Unidos.

Los mercados también aguardan los informes semanales sobre las reservas de crudo del Instituto Americano del Petróleo, un grupo industrial, y de la Administración de Información Energética, una agencia del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La semana pasada, la administración informó de que las reservas de crudo aumentaron en 1,2 millones de barriles durante la semana que concluía el 3 de enero, frente a las expectativas del mercado que apuntaban a un descenso de 3,6 millones de barriles.

Comentarios