Tregua comercial: EE.UU. y China firman Fase 1 de un “acuerdo histórico”

Investing.com – La Casa Blanca de Estados Unidos fue el escenario en donde el presidente Donald Trump se reunió con el vicepresidente de la República Popular China, Liu He, y otros personajes de la política norteamericana, como el secretario del tesoro y el vicepresidente Mike Pence, para firmar un acuerdo comercial que marcará “un nuevo capítulo” en las relaciones comerciales de los dos gigantes.
© Reuters.  Tregua comercial: EE.UU. y China firman Fase 1 de un “acuerdo histórico”
“Estamos dando un paso nunca antes visto con China, como lo es la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial, un acuerdo histórico”, dijo Trump en su discurso al inicio de la ceremonia.

Previo a la firma, el presidente de Estados Unidos tomó varios minutos para agradecer a todas las personas que participaron en el proceso de negociaciones en un discurso lleno de chistes, mostrándose como un Trump "feliz", sin duda, una faceta muy diferente a la que ha adoptado en otros momentos de tensión.

Trump agradeció al vicepresidente de China, así como a su presidente, Xi jinping, quien no estuvo presente en la ceremonia, pero “nos está viendo”, dijo Trump.

“Estamos representando a diferentes países, pero tenemos unas relaciones increíbles”, agregó.

Trump dijo que muchas personas no creyeron que esta firma pudiera ser posible, aunque “debió ocurrir hace 25 años”. “Nuestras negociaciones han sido duras, pero honestas”.

El acuerdo firmado hoy incluye $50 mil millones en compras agrícolas, lo cual es una buena noticia para los agricultores estadounidenses, dijo el vicepresidente Mike Pence, también presente en la ceremonia.

Comentarios