BM reduce previsión del crecimiento mundial por epidemia

El coronavirus llevará al Banco Mundial (BM) a reducir las previsiones de crecimiento de la economía mundial, sobre todo por su impacto en las cadenas de suministro, dijo ayer el presidente de la institución, David Malpass.
Controles. Un viajero que arribó a Haití fue revisado.
La proyección de crecimiento mundial “será rebajada al menos para la primera mitad de 2020” debido a los perjuicios que el virus provocará en el crecimiento del China, dijo Malpass ante la ex titular de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen.

A inicios de enero, el BM dijo que esperaba para este año un aumento del crecimiento económico mundial de hasta el 2,5% desde el 2,4% en 2019.

Malpass puso especial énfasis en explicar el impacto de la epidemia en la cadena de suministros desde y hacia China. ”Para dar un ejemplo. Muchos productos chinos salen al mundo en el maletero de los aviones de pasajeros. Así, si se cortan los vuelos de pasajeros, se necesita ajustar las cadenas de abastecimiento para que la economía mundial siga operando”, dijo.

Varias aerolíneas suspendieron sus vuelos desde y hacia China tras desatarse la epidemia. Yellen dijo esperar “un efecto importante” en el crecimiento de China en el primer trimestre del año y, tal vez, en el segundo, considerando que el país representa una parte de la economía mundial. AFP

Comentarios