Brasil inicia 2020 con una caída del 7,2% en las exportaciones de café

Las exportaciones de café brasileño cayeron 7,2% en enero respecto del mismo mes de 2019, con el envío de 3,2 millones de sacos del grano a 128 países, informó el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

En el reporte mensual, Cecafé informó que Brasil sigue siendo el principal productor y exportador de café del mundo y que la facturación con las exportaciones cayeron en enero, comparado con el mismo mes de 2019, un 5,6%, alcanzando US$438.140 millones.

Comparado con diciembre, las exportaciones avanzaron 5,3%.

"Los resultados son muy positivos por la valorización en dólares del saco de café pese a la devaluación del real. Seguimos atendiendo al mercado importador con eficiencia y calidad. Confiamos en la agenda de baja inflación, caída en la tasa de interés y de prioridad para la infraestructura", dijo Nelson Carvalhaes, presidente de Cecafé.

Los principales embarques continuaron siendo hacia Estados Unidos y Alemania y la República de Corea entró en la décima posición de los compradores, dice el reporte de Cecafé divulgado en Sao Paulo.

Pese a la caída en enero, la proyección de Cecafé para 2020 es una umento en las exportaciones cercanos al 13%.

Durante 2019, las ventas al exterior de café de Brasil, el mayor productor y exportador mundial del grano, crecieron un 13,9%, con envíos de 40,6 millones de sacos.

Comentarios