Pioneros de CDE se suman a la campaña de lucha contra el Dengue

El Centro de Pioneros de Ciudad del Este se suma a la campaña interinstitucional encabezada por la Gobernación de Alto Paraná, de lucha contra el Dengue, la cual inició en noviembre del año pasado.
En la mañana de este jueves, en el Club Acaray, de la capital del décimo departamento, se realizó una reunión y coordinación de las primeras  tareas que realizarán los pioneros.

El presidente de la organización, Rolando Avalos, destacó la tarea que está llevando adelante la Comisión Interinstitucional de lucha contra el Dengue, en varios puntos del departamento "Nosotros como pioneros no podemos estar ajenos a esta problemática social y sanitaria. Por eso decidimos sumarnos y apoyar la campaña con todas las demás instituciones", destacó.

Explicó que desde este sábado inician los trabajos de limpieza y concienciación en el barrio Fátima, de Ciudad del Este y luego también se sumarán a las tareas ya planificadas por la comisión interinstitucional, que está compuesta por la Gobernación de Alto Paraná, Senepa, Décima Región Sanitaria, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas y otras organizaciones sociales.

El secretario de Salud, Jorge Allende, agradeció a los pioneros por tan noble gesto. "En esta tarea debemos estar todos comprometidos. Estamos haciendo buen trabajo. Los números de enfermos por dengue son muy bajos en esta parte del país, no como en la capital por ejemplo. Pero no debemos bajar la guardia", indicó.

El secretario departamental también recordó e invitó a una minga ambiental que se desarrollará este viernes por la mañana en la Escuela Guazú, de Ciudad del Este.

Comentarios