Argentina suma dos muertes por coronavirus, que ascienden a seis

Dos hombres, uno de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y otro de la norteña ciudad de Resistencia, fallecieron este martes por Covid-19, por lo que las muertes por esta enfermedad ascienden a seis en Argentina, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Salud argentino.
Suman dos fallecidos por coronavirus en ArgentinaEn el caso de Resistencia, capital de la norteña provincia de Chaco, el nuevo caso fatal corresponde a un hombre de 53 años que permanecía ingresado en un sanatorio privado.

El hombre, el segundo fallecido por coronavirus en la provincia de Chaco, se había contagiado por ser contacto estrecho de otro caso confirmado de Covid-19.

En tanto, el fallecimiento registrado en Mar del Plata corresponde a un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España y permanecía ingresado desde hace 14 días en la clínica 25 de Mayo de esa ciudad, los últimos 12 en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con el parte de la clínica al que tuvo acceso Efe, el paciente presentaba un cuadro de "distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid-19", en las últimas horas presentó un "fallo orgánico múltiple, sin respuesta a las medidas terapéuticas instituidas" y finalmente falleció al mediodía de este martes.

Hasta la noche de este lunes, de acuerdo con el último reporte oficial, Argentina totalizaba 301 casos confirmados de coronavirus, cuyo primer caso en el país se reportó el 3 de marzo.

De ese total de casos, 206 están relacionados con viajes al exterior, 64 a un contacto estrecho con los casos anteriores, en un caso no hay antecedentes de viaje ni de contacto estrecho y 30 casos se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Un total de 52 pacientes ya fueron dados de alta de los centros de salud donde habían sido ingresados para recibir tratamiento.

"Ayer (lunes) se confirmaron menos casos. ¿Eso significa que estamos mejor o que está resuelto? No", aseveró este martes en rueda de prensa la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

La funcionaria indicó que durante el aislamiento preventivo obligatorio para toda la población del país, que rige desde el pasado viernes y hasta el 31 de marzo, "los casos que aparezcan son los que se infectaron entre siete y 21 días atrás".

"Lo que estamos buscando ahora es minimizar la posibilidad de tener nuevas infecciones", afirmó Vizzotti.


Comentarios