CABE garantiza que no habrá desabastecimiento de alimentos

La ciudadanía ha concurrido masivamente en las últimas semana a los supermercados en busca de alimentos lo que genera un miedo al desabastecimiento, a eso se le suma el cierre de fronteras. Ante esta incertidumbre la Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE) salió a desmentir que tal temor pudiera hacerse real.

En un comunicado señalan que han adecuado todas sus operaciones para mantener el suministro prioritario de productos necesarios para la población, con la dotación indispensable. Así también reforzaron las medidas de prevención y condiciones de higiene para el cuidado de sus colaboradores y la cadena de valor, activando protocolos para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19.

La aclaración nace en el marco de una reunión llevada a cabo entre la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y de miembros de la CABE. Ante las medidas asumidas por el Gobierno en relación a la pandemia del COVID-19, se ratificó el esfuerzo y compromiso de las empresas miembros de CABE.

La ministra manifestó por su parte que se encuentran comprometidos con la situación que enfrenta el país para satisfacer las medidas de abastecimiento con los productos esenciales de forma segura y eficiente. “Celebramos que las empresas del sector hayan adecuado sus operaciones para mantener el suministro necesario y reforzar las medidas de prevención y seguridad de su cadena de valor y por sobre todas las cosas, valoramos el compromiso de mantener los puestos de trabajo”, manifestó

Agregó que desde la institución están promoviendo un diálogo permanente y un trabajo intersectorial con otros ministerios y sindicatos para trabajar más unidos que nunca frente a esta excepcionalidad que toca vivir y poder salir más fortalecidos como país. Hizo hincapié además en que las empresas grandes sostengan la cadena de pagos y puedan pagar lo antes posible a proveedores y especialmente a MiPymes.

Comentarios