Contadores piden eliminar el reparto de las multas

A través de un comunicado, el Colegio de Contadores del Paraguay (CCPy), presidido por César Martínez, se adhirió al pedido de eliminar el reparto de parte de las multas que beneficia a todos los funcionarios de la SET.
César MartínezEl gremio solicita que todos los recursos recaudados mediante las multas sean destinados al sector de salud, para poder enfrentar de mejor manera las emergencias sanitarias, como hoy es el coronavirus.

El mismo punto también fue cuestionado el martes por la abogada tributarista Nora Ruoti, quien a través de una carta al presidente de la República pidió la eliminación del reparto de las multas.

La misma sostiene que el reparto de las multas es un mensaje contradictorio y antipatriótico.

Postergaciones. El gremio de contadores también solicita -en su comunicado- a los legisladores agregar medidas impositivas al proyecto de ley de emergencia económica, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso, cuyas cámaras sancionaron la ley en dos días.

Entre esas medidas, los contadores piden prorrogar por 180 días varios cumplimientos impositivos, sin ningún interés, recargo u otro adicional.

En esa lista se encuentran las declaraciones juradas determinativas de impuestos cobrados por la SET; las presentaciones de las declaraciones juradas informativas del software Tesaka, Hechauka, Aranduka; las presentaciones a ser realizadas ante la Abogacía del Tesoro, asambleas, estructuras administrativas, beneficiario final, etc.

Asimismo, piden postergaciones de las presentaciones de planillas, libros comunicaciones de vacaciones, ingreso, salida de personal, sanciones etc., ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; además de la eliminación de sanciones por retenciones emitidas fuera de plazo, entre otros puntos.

Comentarios