El Ministro de Economía insta al G20 a extender las líneas de swap y "evitar un colapso social" por coronavirus

El ministro de Economía argentino dijo este lunes a líderes del G20 que deben actuar de forma decisiva para "evitar un colapso social" a medida que el coronavirus se propaga, alentando a los países desarrollados a extender las lineas de swap para garantizar la liquidez global.

Martín Guzmán, quien habló con sus pares en una teleconferencia del G20 sobre la epidemia, sostuvo en un comunicado que los países deben usar "todas las herramientas" de política económica, incluyendo la extensión de swap bilaterales para ayudar a los países más necesitados.

"Es de extrema importancia que profundicemos los esfuerzos globales de coordinación y cooperación lo más posible para preservar la estabilidad social global", dijo el ministro.

Guzmán también pidió medidas domésticas que van desde transferencias de efectivo hasta subsidios para sectores afectados y la extensión del seguro de desempleo, según un comunicado del Ministerio de Economía sobre sus declaraciones.

El brote de coronavirus toma a Argentina, un importante productor global de granos, en medio de una crisis económica, mientras elabora un plan para pagar su deuda con el Fondo Monetario Internacional y combate crecientes índices de pobreza y una galopante inflación.

Comentarios