Empresarios agremiados en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este del Este donaron en total unas 7.500 mascarillas para colaborar con los trabajos de mitigación y evitar la expansión del Covid-19. Unas 6.000 de las mismas llegaron a la Asociación de Médicos de Alto Paraná mientras otras 1.500 fueron entregadas al hospital regional de la ciudad. 

El presidente del gremio, Juan Vicente Ramírez, indicó en contacto con 5días que estas donaciones fueron producto de una colecta que hicieron con la finalidad de ayudar al sistema de salud, que en este momento se ve avasallado por la repentina situación de emergencia sanitaria que se vino y aseveró que lo seguirán haciendo en la medida de sus posibilidades. 

Ramírez explicó que además, las autoridades de la asociación se encuentran trabajando para la compra de respiradores artificiales para donar al sistema de salud, pero que de momento hay problemas para poder importarles ya que en el caso de China hay cuestiones logísticas de por medio y en el caso de Estados Unidos, habría prohibiciones expresas del gobierno para exportar el producto. 

Por otra parte, el empresario indicó que con el cierre de las fronteras y la cuarentena, las ventas han bajado a cero en la ciudad y es imposible sostener por demasiado tiempo los empleos. Por estos primeros quince días habrían dado vacaciones a los empleados pero de mantenerse así la situación, al cabo de una semana habrá muchas empresas que deberán cerrar. 

Comentarios