Maquiladoras piden más recortes de gastos superfluos

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, sostuvo ayer que esperaba más recortes de gastos superfluos en el proyecto de emergencia económica del Ejecutivo. Apuntó que el sector resolvió parar hasta el 28 de marzo y si la situación sigue difícil tendrán que tomar decisiones drásticas respecto a los empleos.

Comentó que ve muy buena la iniciativa del Gobierno con su proyecto de ley, pero considera que se puede ir más allá con los recortes a gastos públicos que no son necesarios y siempre fueron cuestionados.

Especificó que se plantea cortar servicios de catering, licitaciones, entre otros, pero ni siquiera ve que se haya contemplado cortar los sobresueldos, bonificaciones, gratificaciones, bonos de combustibles y muchos otros gastos más que en estos momentos se deben prescindir.

Añadió que tampoco nadie se ha planteado bajar al mínimo el presupuesto del Parlasur, instancia que no tiene beneficio alguno para el pueblo y resulta muy oneroso mantenerlo. “Creo que esa gente que está ahí debería renunciar de motus propio porque está ahí por comodidad”, aseveró.

EMPLEOS. Por otra parte, la nombrada empresaria precisó que las industrias maquiladoras decidieron ponerse la camiseta para apoyar en esta época de crisis por el coronavirus, pero en principio fijaron un tope hasta el 28 de marzo.

“Hasta el 28 de marzo todos vamos a ponernos la camiseta y subsistir y tratar de aplacar los daños y minimizar pérdidas. Pero a partir del 28 vamos a empezar a tomar medidas más drásticas con relación al empleo de personas porque no sabemos cómo vamos a mantener funcionarios, pagar IPS y todos servicios y gastos sin poder producir ni vender”, puntualizó.

Indicó que si luego de la citada fecha se levantan las restricciones y reinician la producción sería lo mejor, pero por cómo se van desarrollando los hechos en relación a la pandemia ve que se extenderán las restricciones.

Comentarios