“Medidas radicales en tiempos difíciles”, dice ex titular del BCP

Para Carlos Fernández Valdovinos, ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP), si bien se hablan de medidas de fuerte impacto por la crisis, consideró que situaciones extraordinarias como la actual así lo requieren.
Carlos Fernández V.
El ex presidente de la banca matriz dio su respaldo a la gestión del Equipo Económico Nacional y valoró que la ley de contingencia no se haya elaborado solamente pensando en los empleadores, sino en los trabajadores y en el sector informal.

A su criterio, las buenas tareas en el ámbito macroeconómico permiten que en momentos como ahora se pueda aumentar el déficit fiscal al 5% sin perder la confianza de los agentes internacionales.

Resaltó que, tras pasar esta pandemia, el gran desafío del Gobierno será llevar adelante las reformas necesarias y postergadas desde hace un tiempo, que permitan tener mayores herramientas en tiempos difíciles.

“En tiempos como estos de crisis profundas, es imposible garantizar inmunidad. Lo ideal es que la ley de emergencia evite los mayores daños posibles y creo que eso estamos viendo con esta ley del Gobierno. Es una ley que prevé un endeudamiento histórico, pero que está orientado a garantizar respuestas a todos los sectores y que se une a una serie de otras medidas, como recorte a gastos superfluos y redireccionamiento de royalties. Son medidas radicales en tiempos difíciles”, expresó Fernández Valdovinos.

Apoyo. Desde el Colegio de Contadores del Paraguay (CCP) también manifestaron ayer su apoyo al proyecto de ley de contingencia económica ideado por el Gobierno nacional.

Los profesionales mencionaron que la moratoria de impuestos es una medida adecuada, entendiendo que la prioridad es la salud en este momento. Pidieron también una rápida definición del Congreso Nacional para dar previsibilidad a los profesionales del sector.

Comentarios