100.000 dosis de hidroxicloroquina, la donación de ÚH y el Grupo Multimedios Vierci para Salud

El Ministerio de Salud recibió este domingo la donación de 100.000 dosis de hidroxicloroquina de parte de la división Multimedios del Grupo Vierci.

Durante el programa especial Coronavirus en Paraguayemitido por Telefuturo, la división Multimedios del Grupo Vierci donó 100.000 dosis de hidroxicloroquina al Ministerio de Salud Pública, que fueron recibidas por el ministro, Julio Mazzoleni.

Durante el programa especialEl secretario de Estado estuvo respondiendo preguntas fundamentales sobre el trabajo que él y sus colaboradores, en coordinación con otras dependencias del Gobierno llevan adelante para hacer frente al brote del nuevo coronavirus Covid-19, en Paraguay.

Esta donación llega en un momento crítico en el que nuestro país enfrenta una pandemia que avanza con devastadoras consecuencias sumando más de un 1.200.000 infectados y casi 70.000 víctimas fatales. 

En Paraguay, este domingo fueron confirmadas dos muertes más, sumando así cinco fallecimientos y un total de 113 infectados por la neumonía de Wuhan.

Las dosis de esta importante medicina, que hasta el momento presenta alentadores resultados en la lucha contra el Covid-19, fueron entregadas en nombre de cada uno de los trabajadores que forman parte de Última Hora, Telefuturo, Monumental 1080 AM, NPY, Urbana FM, E40 FM, Palma FM, Latele y Diario Extra.

La hidroxicloroquina ya se suministra de forma experimental a los pacientes gravemente afectados por el Covid-19. Justamente por el grado de importancia en el tratamiento experimental, Multimedios del Grupo Vierci realizó la donación al Ministerio de Salud para evitar el desabastecimiento de ese medicamento, que ya se venía reportando en los últimos días, ya que se trata de un compuesto utilizado para tratar la malaria, el lupus, la artritis, el síndrome de Sjögren y otras dolencias.

Con esta importante donación, el Grupo Vierci, reafirma una vez más el compromiso social con el pueblo paraguayo como lo viene haciendo desde hace más de medio siglo.

Comentarios