EEUU supera los 300.000 casos y espera “semana dura”

Estados Unidos superó el sábado los 300.000 casos de coronavirus mientras el presidente Donald Trump advertía que la próxima semana será "la más dura" hasta ahora y volvía, al mismo tiempo, a dar señales de impaciencia respecto a las medidas para mitigar la crisis.

Más de un tercio de los contagios en EEUU del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, están concentrados en el estado de Nueva York, cuyo gobernador, Andrew Cuomo, pronosticó ayer que el pico de contagios tendrá lugar en los próximos siete días.

El mensaje coincidió con el expresado unas horas más tarde por Trump, quien aseguró que habrá "mucha muerte" pero volvió a expresar su voluntad de que el país vuelva "pronto" a la normalidad, algo que contradice las recomendaciones de los expertos en salud pública.

"Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte", dijo Trump.

EEUU, el país con más contagios de coronavirus del mundo, alcanzó ayer los 305.820 casos, el doble que hace cinco días, con al menos 8.291 muertos por la enfermedad, según el recuento extraoficial del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins (Maryland). EFE

Comentarios