Facilitan inscripción en el IRE Resimple

Facilitan inscripción en el IRE ResimpleLa Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), como parte de la medidas para evitar la propagación del COVID-19, establece un procedimiento simplificado para inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la micro y pequeñas empresas unipersonales en el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) bajo el Régimen Simplificado para Pequeñas Empresas (Resimple).
Para la inscripción, solo deberán completar el formulario electrónico N° 601 “Solicitud de Inscripción en el RUC al IRE Resimple”, disponible en la página web www.set.gov.py, en el apartado “Inscripción en el IRE Resimple”. Deberán adjuntar los documentos requeridos en formato digital (PDF): cédula de identidad vigente y una factura de servicio público o privado o extractos bancarios o de cooperativas, liquidación del impuesto inmobiliario, contrato de alquiler u otros documentos donde conste la ubicación del domicilio.

La SET estudiará cada solicitud y, si reúne los requisitos, aprobará y el contribuyente ya podrá descargar la “Constancia de Inscripción en el RUC” y la “Cédula Tributaria” a través de la página web de la SET en la sección “Servicios online sin clave de acceso”, Consultas/Consultar Cédula Tributaria, Constancia de RUC. Igualmente, podrá acceder vía aplicación móvil Pytyvõ. Las solicitudes rechazadas serán comunicadas a la dirección de correo electrónico del interesado, explicando el motivo, para que el afectado ingrese una nueva solicitud. Una vez terminado el período de aislamiento social, la SET convocará a los aportantes para que se acerquen dentro de los 5 días hábiles siguientes a las oficinas administrativas, para regularizar la presentación de las documentaciones físicas y suscribir la solicitud de inscripción, y la obtención de la clave de acceso confidencial.

Comentarios

Publicar un comentario