Arribo de rabinos para faena kosher busca dar respiro a industria de la carne

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) anunció que están intensificando las gestiones para posibilitar la venida de los rabinos a Paraguay, para la faena kosher.

Las tareas se llevan a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y las autoridades nacionales. A la fecha la CPC ha enviado al Senacsa y al Ministerio de Salud la primera lista de los tres primeros de los seis equipos de rabinos de Israel que van a llegar al país para así iniciar la faena Kosher.

Siguiendo los protocolos sanitarios todos estarán en cuarentena en hoteles albergues. La venida de los rabinos permitirá reactivar los envíos al estado de Israel y dará un necesitado respiro a la industria que emplea directamente a 10.000 personas e indirectamente a alrededor de 50.000 personas.

La noticia es alentadora para todos los sectores de la cadena de la carne, considerando los efectos negativos que ha sufrido el sector en los últimos meses debido a la pandemia de la Covid -19.

Solamente en el mes de abril, las exportaciones de carne paraguaya cayeron 30%, debido a una baja demanda de los mercados internacionales y las restricciones al movimiento de personas impuestas por varios países. La industria espera que este sea el comienzo de una necesitada reactivación económica para la cadena de la carne, uno de los pilares de la economía de nuestro país.

Comentarios