Arte y Espectáculo ¿Cómo iniciarse en el mundo de la pintura?

Conocer las distintas técnicas de pintura es fundamental para dejarse llevar por la imaginación y plasmarlo en el lienzo. El experto pintor de nacionalidad cubana, Jorge Valladares brindó algunos tips para las personas que quieran comenzar a dar sus primeras pinceladas.
El artista manifestó que cualquier persona puede pintar, pero es ideal comenzar a temprana edad, los chicos se sienten más libres para crear. Una vez tomada la decisión -de adentrarse a este mundo- solo se necesita algunas pinturas y un soporte para comenzar.

“Recomiendo la pintura acrílica o témpera a las personas que pintan por primera vez, ya que son materiales con secado rápido y se disuelven en agua, por lo que son más fáciles de utilizar y el resultado es instantáneo”, resaltó Valladares.

Agregó que si no se posee los materiales mencionados, se puede comenzar con lápices de colores sobre hojas blancas o cualquier otro soporte disponible como cartón o papel reciclado.

“Los pinceles son los preferidos a la hora de pintar ya que vienen de diferentes calidades, números y tamaños para utilizarlos de varias maneras. Lo importante es sentirse cómodo con el pincel, la espátula o cualquier otro elemento que se use”, aseveró Valladares.

LA PINTURA Y EL DIBUJO

El experto resaltó que la pintura y el dibujo son dos técnicas distintas que se complementan muy bien en el trabajo artístico pero no es necesario saber dibujar para poder pintar, aunque ciertamente las personas que saben dibujar estarán más confiadas y mejor preparadas para la creación artística.

Eso sí, si la intención es aprender y va más allá de disfrutar con los colores, es clave comenzar a estudiar los aspectos técnicos del dibujo y la pintura

“Yo recomiendo comenzar a pintar composiciones abstractas o de tipo geométrica. Para hacer una pintura abstracta solo hay que dejarse llevar y hacer manchas de colores sin importar mucho el resultado final ya que el color hará lo que sabe hacer sobre el soporte. Para hacer una composición geométrica podemos comenzar dibujando cuadrados o círculos y rellenándolas del color que mas les guste. Estoy seguro que se impresionaran con el resultado”, concluyó Valladares.

EL DATO

Los interesados en estudiar pintura con Valladares pueden comunicarse al (0981) 419 216. Debido a la situación actual, brinda clases de forma particular y personalizada.

Comentarios