Británicos accederán a posible vacuna desde setiembre

El consejero delegado de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, indicó ayer a la BBC que los británicos accederían a una posible vacuna contra el coronavirus a partir del próximo setiembre, si progresan los ensayos.

El gigante farmacéutico, con sede en Cambridge (Reino Unido), se alió con expertos de la Universidad de Oxford a fin de desarrollar y distribuir en masa una posible vacuna contra el virus.

El directivo francés apuntó que los ciudadanos de ese país estarán entre los primeros en recibir las dosis “Recibimos un pedido del gobierno británico para proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna, y esas irán a los británicos”, dijo.

Soriot agregó que de esto dependerá de si el ensayo en el que trabajan con los expertos de la Universidad de Oxford funciona antes de que los niveles de transmisión continúen cayendo. “La vacuna debe funcionar y esa es una cuestión, y la otra es, incluso si funciona, es que debemos demostrarlo”, reconoció.

Por ello, los expertos avanzarán “lo más rápido posible antes de que el mal desaparezca para poder demostrar que la vacuna es efectiva”. Las declaraciones de Soriot llegan al tiempo que un miembro del proyecto de desarrollo de la vacuna admitió, al The Sunday Telegraph, que la baja tasa de transmisión de Covid-19 dentro de la comunidad hacen que este ensayo solo tenga ahora un 50% de probabilidades de éxito. EFE

Comentarios