Las principales concesionarias del país abrirán desde este lunes 25 de mayo –inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente– sus principales showrooms. Hay que tener en cuenta que en su mayoría estaban atendiendo de forma remota.
Unos 300 locales del segmento automotriz abrirán sus puertas mañana
No obstante, aseguran que los locales de las diferentes marcas cuentan con todas las medidas y protocolos sanitarios ordenados por el Ministerio de Salud, tanto para el personal como las personas que visiten dichos sitios.

El sector emplea a unas 10.000 personas de manera directa en las más de 300 sucursales en todo el país.

Miguel Carrizosa, presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), mencionó que el rubro automotriz se ha reinventado trabajando de manera online, delivery y en otros formatos. “Hemos comenzado con los talleres mecánicos desde el 4 de mayo, ya que efectivamente la gente necesita de estos servicios, que en cierta manera ayudan al cierre que se originó a causa de la pandemia hace más de dos meses”, indicó.

Pese a la medida sanitaria de aislamiento social, el campo siguió trabajando. “La vía económica está regresando muy lentamente. El rubro de motos también ha comenzando a recuperar por el aumento de los servicios de delivery”, mencionó.

Acotó que varias marcas del sector incluso han lanzado promociones como el primer pago de la cuota de un vehículo a los 90 días, con el objetivo de flexibilizar los pagos y que la gente se anime a comprar

Recordó que todos los miembros de la Cadam han decidido mantener su fuerza laboral a pesar de la situación, teniendo en cuenta que las ventas disminuyeron drásticamente. “Abril fue cero en ventas, pero hay que agradecer que la gente siguió pagando sus cuotas. Los que no pudieron son refinanciadas y esperamos que las cosas mejoren para todos”, expresó.

Por su parte, Víctor Servín, directivo de la Cadam, señaló que se torna interesante volver a estar en contacto con los clientes cuidando todas las normas vigentes. “En estas largas semanas estuvimos contactando por todos los medios que nos ofrece la tecnología. Nuestra prioridad como empresas va a ser cuidar a los que acuden a nuestras instalaciones por productos o servicios”, sostuvo.

Recuperación de las ventas

“Somos optimistas en que el proceso de recuperación de las ventas, si bien serán lentas, serán consistentes en la medida que la producción agropecuaria recupere su ritmo de exportación, la carne en la medida que los mercados se reabran y la soja que los precios mejoren y la logística de exportación encuentre un equilibrio en costo/volumen por bajante de las vías fluviales”, señaló el ejecutivo.

Comentarios