Más de 3.300 personas se encuentran en albergues, 46% dio negativo al COVID-19

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), actualmente se registra un total de 3.365 personas en los 52 albergues habilitados por el Gobierno Nacional. Todos están aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para los compatriotas que requieran cumplir con la cuarentena.

De los 3.365 connacionales, 1.566 ya fueron dados de alta con resultados negativos al test de COVID-19, lo que representa un 46,5%, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Inteligencia. Asimismo, se detalla que existen 547 casos positivos de coronavirus, que representan al 15% de los aislados, todos los casos positivos se encuentran bajo control y monitoreo de la cartera sanitaria.

Solo en los últimos tres días ingresaron al país 203 personas provenientes de países de la región. Un grupo de 119 personas llegó el pasado miércoles 13 de mayo, de los cuales algunos fueron derivados a un hotel de Asunción, mientras que otro grupo fue trasladado a un albergue habilitado en Paraguarí.

En la fecha, otros 84 compatriotas regresaron al país, un grupo de 46 personas en un vuelo humanitario proveniente de Colombia y un grupo de 38 personas que vino desde Argentina en vehículos particulares. Todos ya se encuentran en albergues y en hoteles habilitados.

Comentarios