MOPC construirá un paso peatonal con diseño de ñandutí

Un paso peatonal será construido en el próximo mes de junio de este año sobre la Autopista Ñu Guasu y el misma tendrá un diseño de ñandutí, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La futura obra se trata de una estructura metálica abulonada desmontable que contará con un largo de 62 metros lineales por 3,5 metros de ancho.

Desde la cartera de Obras explicaron que el revestimiento estructural se realizará con chapas microperforadas a través de láser que mediante la iluminación reflejarán una proyección decorando el pasaje con los diseños de ñandutí, permitiendo a los usuarios vivir una experiencia única.

El proyecto corresponde al llamado MOPC Nº 153/2019 “Licitación pública nacional para la construcción de pasarela peatonal entre el parque Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo”, y fue adjudicada a la empresa Engineering SA por un monto de G. 12.437 millones y un plazo de 7 meses para la culminación de los trabajos.

Iluminación 

Con relación a la iluminación de las obras, externamente la pasarela utilizará tecnología led a base de energía biorrenovable, es decir que la carga eléctrica de los reflectores será por fuente solar; mientras que el interior contará con iluminación tipo RGB (red/green/blue).

Desde el MOPC señalaron que mediante esta obra se busca destacar la cultura paraguaya teniendo en cuenta que nuestro país será el anfitrión de los Juegos Odesur, a celebrarse próximamente.

Además, es importante resaltar que los planos cumplen estrictamente con las normas Aashto Lrfd, que son especificaciones mínimas que se deben cumplir a la hora de construir puentes y pasos peatonales.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/05/21/mopc-construira-un-paso-peatonal-con-diseno-de-nanduti/

Comentarios