Otro récord de contagios diarios de Covid-19 en Argentina, con 474 positivos

El Ministerio de Salud informó además en su reporte vespertino que se produjeron 10 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, y el número total de fallecidos superó los cuatro centenares para colocarse en 403 decesos.
El Área Metropolitana de Buenos Aires que incluye a la capital y  el amplio cordón urbano que la rodeaEl Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la capital y el amplio cordón urbano que la rodea, concentra el foco principal de contagios por Covid-19 en el país, que ha superado su récord diario de casos en varias ocasiones en los últimos días.

En esa zona viven cerca de 13 millones de personas y la cuarentena es allí más estricta que en el resto de Argentina. Del total de 9.283 positivos en el país -es el primer día que la cifra de contagios está por encima de 9.000-, el 10,2% han sido importados, el 43,8% son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,4% son producto de la circulación comunitaria del virus y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Diez nuevos fallecidos para rebasar los 400

Los diez fallecimientos nuevos notificados corresponden a cinco personas de la provincia de Buenos Aires, dos de la ciudad de Buenos Aires, y uno en cada una de las provincias de Río Negro (sur), Córdoba (centro) y Chaco (norte).

Se trataba de cinco hombres y cinco mujeres con edades comprendidas entre los 47 y los 91 años. La inmensa mayoría de los nuevos contagios detectados se produjeron en el AMBA: 257 fueron en la capital y 178 en la provincia de Buenos Aires, de vasta extensión pero con muchas zonas rurales donde la penetración del coronavirus es mínima.

En total, desde el inicio de la pandemia ha habido 3.823 casos en Buenos Aires y 3.096 en la provincia homónima.

Por detrás de esas dos jurisdicciones administrativas se encuentra, en cantidad de contagios total y diaria, Chaco, que reportó 35 positivos nuevos que hacen que el total de los registrados allí suba a 660 casos.

Dos provincias, Catamarca y Formosa, ambas en el norte, continúan sin registrar casos de coronavirus, mientras que otras seis han tenido menos de 15 desde la llegada de la enfermedad a territorio argentino.

Este miércoles, 17 de las 24 provincias argentinas -incluyendo el distrito de la capital- no han registrado positivos.

A la fecha, el total de altas es de 2.933 personas que han superado la enfermedad. Argentina comenzó el 20 de marzo su cuarentena y la misma se extenderá al menos hasta el próximo domingo, y el Gobierno de Alberto Fernández mantiene reuniones durante esta semana para ver cómo continúa el aislamiento social obligatorio

Comentarios