Salud aprueba apertura de locales gastronómicos con restricciones

Luego del reclamo de la Asociación de Gastronómicos y Afines al Paraguay (Agapy) por no poder aún operar, Salud mantuvo una reunión con representantes de este sector, en la que se habilitó la apertura parcial de locales de comida en la segunda fase de la cuarentena inteligente que arranca mañana. 

Con la aprobación de Salud, estas empresas podrán ofrecer buffet en la modalidad “take out o take away” que significa “comida para llevar”. Es decir, las personas podrán acudir solo para comprar alimentos para consumirlos en otros lugares para evitar la aglomeración de personas.

Desde la Agapy también anunciaron que contarán con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud y seguridad de todos los clientes.

La reunión tuvo como representante de Salud al viceministro Carlos Portillo. Así también se fijó otra reunión para este miércoles 27 desde las 16:00 horas con transmisión en vivo, para agilizar las habilitaciones de los locales. Esto atendiendo que el retorno a la normalidad para este sector se dará en la fase 3, estimada en tres semanas.

Comentarios