Según encuesta, 88 de cada 100 empresas disminuyeron sus ventas

Gremios y grupos empresariales, conjuntamente con la Cámara de Diputados, ahora buscan alternativas para dinamizar la economía de los prestadores de servicios. En este sentido, la Comisión Especial de Economía se reunió con representantes de varios gremios prestadores de servicios, con el fin de analizar algunos incentivos para estimular el consumo y dinamizar los sectores más afectados por el aislamiento social para prevenir el contagio del COVID-19.

Uno de los puntos destacados durante la reunión fue la encuesta realizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven, en la cual se reveló que 88 de cada 100 empresas encuestadas declaró haber sufrido una importante disminución en sus ventas, y 70 de cada 100 aseguraron que en los próximos 6 meses la situación empeorará.

Además se informó que los sectores representados en la reunión aglutinan aproximadamente a 60 mil personas del sector gastronómico; 110 empresas de construcción que emplean a 50 mil obreros en la Gran Asunción; más de 48 locales hoteleros; más de 400 atletas; 10 mil profesionales del deporte y 2 mil locales del sector deportivo y de gimnasios.

Las propuestas

Entre las principales propuestas presentadas por los gremios se destacan el pedido de incentivos tributarios; flexibilización de condiciones de contrato del trabajador y reducción de costos en comisiones, tasas de créditos y otros que involucren las operaciones de las empresas. 

Igualmente, plantearon la exoneración en el aporte obrero-patronal, manteniendo cobertura médica del empleador y familiar, de manera de incentivar la contratación de nuevos empleados; otorgamiento de garantías (Fogapy) para préstamos a grandes empresas, hoy excluidas de este beneficio.

Así también, solicitaron que se establezcan montos máximos para la comisión de tarjetas de crédito y débito y ampliar el subsidio otorgado por IPS a los empleados suspendidos, entre otros, según el informe de la Cámara de Diputados.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/05/21/segun-encuesta-88-de-cada-100-empresas-disminuyeron-sus-ventas/


Comentarios