Aporte de Pytyvõ 2.0 será de G. 320.000 y se entregará durante seis meses

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, oficializará en los próximos días la continuidad del subsidio social que viene entregando en el marco de la Ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus.
Aporte de Pytyvõ 2.0 será de G. 320.000 y se entregará durante seis meses

El denominado Pytyvõ 2.0 será habilitado por los próximos seis meses para los sectores de comercios fronterizos y las mypimes de eventos, que son dos grandes rubros que difícilmente regresen a sus actividades normales durante el año, teniendo en cuenta que el virus seguirá circulando en el país por mucho más tiempo.

Todos los eventos sociales fueron suspendidos por decisión del Gobierno Nacional, además de los demás segmentos que ya regresaron a sus actividades teniendo en cuenta que la mayoría del territorio nacional se encuentra en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Hay que remarcar que el monto destinado sería de 320.000 guaraníes por persona con la intención de llegar a aquellos trabajadores informales al igual que formales.

Además, desde el IPS también se encuentran trabajando para la ejecución de un subsidio para los trabajadores formales de los sectores citados que se encuentran en cesación de empleo o simplemente ya perdieron su puesto.

Probablemente el Equipo Económico Nacional se reúna hoy para finiquitar los últimos detalles de la reglamentación para la activación del Pytyvõ 2.0.

Al inicio de la semana, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, había adelantado que están ajustando los detalles de la nueva versión de Pytyvõ 2.0, destinado a trabajadores informales.

“Estamos trabajando para llegar a las personas que realmente lo necesitan, la idea es alcanzar la misma cantidad o inclusive aumentar el número de beneficiarios en esta región. Recordemos que el Pytyvõ actual llegó a 125.000 personas de las ciudades de frontera”, comentó el viceministro Colmán tras finalizar la reunión del Gabinete Social.

Comentarios