Carrizosa: “es solo una medida proteccionista que cubrirá la ineficiencia de algunos”

A más de cien días de la pandemia, el sector automotor sigue siendo uno de los más afectados. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de distribuidores de Automotores y maquinarias (Cadam), y presidente de la empresa Diesa, expresó que desde marzo el sector ha tenido una de las peores caídas en ventas. 

Cabe recordar que recién a finales de abril se habilitaron los talleres, los cuales empezaron a trabajar directamente para los sectores indispensables. También a fines de mayo se pudo reiniciar las actividades en los showrooms, que abrieron sus puertas con un 50% del personal conforme a las medidas sanitarias.

“La mejor medida económica que se tomó a nivel país fueron las sanitarias, por eso hoy Paraguay disfruta de las flexibilización en donde casi todos ya estamos habilitados. Insto a que sigamos cuidándonos para poder seguir trabajando y recuperarnos económicamente”, expresó Carrizosa.

PROYECTO DE LEY 

Con respecto al proyecto de ley que modifica el Artículo 2 de la Ley N° 4.558/11 que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de Contrataciones Públicas, expresó el trabajo es igual de digno y que esto “no se trata de importadores versus industriales” para ver quién trabaja mejor, sino de que las políticas para promover el empleo deban ser globales.

“Creo que este proyecto sancionado no ayudará a los que firmamos acuerdos internacionales, tampoco hará que el Paraguay se desarrolle, esta es solo una medida proteccionista que cubrirá la ineficiencia de algunos y a la hora de competir a nivel global estarán cada vez más lejos”, sentenció.

CONFINAMIENTO

Con respecto al confinamiento también resaltó que en Diesa tomaron la decisión de reducir salarios y cargas horarias laborales, para no tener que despedir personas.

“Hoy vemos con optimismo la recuperación económica. El equipo es el mayor valor de la empresa. Abril fue un mes duro con casi 0% en ventas aquí y en todo el mundo, ya que las fábricas estuvieron cerradas”, acotó.

Cabe resaltar que según el comparativo de ventas de marzo 2019 con el de este año, la firma estaba con un margen positivo del 15%, pero actualmente hoy están con 25% por debajo de lo promediado el año pasado.

PERSPECTIVA

El presidente de la empresa aseveró que esperan recuperarse completamente en las ventas para el segundo semestre del año; avizorando cerrar el año con cifras similares al cierre del 2019. 

Comentarios