Contrabandean celulares a Brasil en embarcación a control remoto

Debido al cierre del Puente de la Amistad, el ingenio de los contrabandistas y traficantes no tiene límites para burlar los controles fronterizos y cruzar mercaderías a través del río Paraná. Esta vez, una pequeña embarcación de metal a control remoto fue el elemento utilizado para llevar aparatos celulares al Brasil.
Durante un procedimiento, soldados de la Armada del Brasil interceptaron una pequeña embarcación que transportaba varios celulares enviados desde la costa paraguaya. La carga estaba envuelta en hule negro reforzado de manera a protegerla del agua.

A control remoto. El aparato cruzó el río con celulares.El hecho se registró ayer aguas arriba del río Paraná, no muy lejos del puente.

El procedimiento estuvo a cargo de un equipo de Inspección Naval de la Capitanía Fluvial del Río Paraná (CFRP). No fue posible identificar quién estaba operando el aparato en la margen paraguaya del río. El dispositivo, junto con los aparatos celulares, fueron llevados a la sede de la Receita Federal (Aduana) en Foz de Yguazú, Brasil, para el procedimiento de rigor.

La semana pasada también empezó a circular por las redes sociales un video donde se observa cómo paseros utilizaron un dron para el paso de mercaderías desde la zona del barrio San Miguel hacia la margen brasileña.

Desde que se inició la cuarentena y el cierre de frontera, el río Paraná se convirtió en la principal vía de paso ilegal de personas y mercaderías, tanto del lado paraguayo y viceversa. Fueron varios los procedimiento realizados por la Armada Paraguaya, incautando principalmente huevos, frutas y verduras desde Brasil.

Comentarios