Cuidados para mantener una mirada armónica

Para toda mujer es indispensable verse bien y sentirse a gusto con ella misma. La mirada es una de las principales protagonistas del rostro, en el país son varios los profesionales que se encargan de relucir lo mejor de cada rostro.

Entre los tratamientos de belleza que están más en auge se destaca el lifting de pestañas, un servicio que alarga las mismas y crea una ligera curva hacia arriba de manera natural. El procedimiento tiene una duración de mes y medio, según la cosmetóloga, Ximena Vera.

Mencionó que para lograr ese efecto, el profesional utiliza unas almohadillas de siliconas especiales, que se ajustan al párpado por unos minutos y se aplica una fórmula única del gel permanente de lifting, que estira y arquea las pestañas superiores desde la raíz hasta las puntas.

“Al retirar las almohadillas y el gel permanente, las pestañas naturales se ven más largas inmediatamente, sin necesidad de recurrir a extensiones, porque crea un efecto de mayor longitud y espesor”, añadió Vera.

El lifting de pestañas tiene un costo de G. 130 mil. La profesional destacó que todos los servicios de cuidados personales y tratamientos los realiza a domicilio actualmente.

MICROBLADING

Por otro lado, el microblading es un método ideal para acentuar más las cejas y expresiones del rostro.

Magno Silva, micropigmentador y maquillador de del salón de Belleza Osvaldo Bucci del Shopping del Sol, refirió que es una técnica de maquillaje semipermanente, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente.

“Muchos confunden el microblading con micropigmentación o con tatuajes. El microblading es un trabajo bastante superficial en comparación al tatuaje y poco menos profunda que la micropigmentación que es una técnica permanente mientras que el microblading es semipermanente”, afirmó.

Expresó que el procedimiento se realiza de diferentes maneras, dependiendo lo que se busca. En ocasiones se combina con otras técnicas como sombreados entre los pelos, o también con micropigmentación.

“Cada cliente quiere a su manera sus cejas sin seguir en ocasiones patrones universales. Las ventajas del microblading como tal es la naturalidad que se consigue con ella y la versatilidad que aporta por su duración temporal, de seis meses hasta dos años, para cambiar el diseño, grosor, intensidad, color de las cejas, dependiendo de otros cambios que uno se realiza”, acotó el profesional.

ERRORES

Hizo énfasis en que no está bien tatuarse las cejas. De ahí la ventaja del microblading.

“Con los años el rostro cambia, cuando se hacen botox, cirugías, cambio como corte o color de cabello, uno requiere cambiar el diseño de sus cejas para que todo esté acorde. Aparte que el modelo de cejas estándar que se usan hoy, no se usarán de aquí a 10 años. Lo ideal para el microblading es trabajar con anestesia tópica, nada invasiva, porque se necesita que el rostro gesticule y esté relajado para evitar asimetrías”, recalcó.

Finalmente, Silva agregó que el costo varía bastante. En Asunción oscila entre G. 600 mil hasta G. 1 millón en promedio, costos que normalmente ya incluyen un retoque.

“Lo ideal con una técnica correcta de microblading es que se realice en dos sesiones. Una primera y la segunda pasado 15 a 30 días. Pocas personas requieren solo una sesión. Aunque eso también depende del profesional, factor humano, externos, los cuidados del cliente e internos, ciertas enfermedades o medicamentos”, concluyó el maquillador.

CONTACTO

Para más información, los profesionales se encuentran en las redes sociales como:

Ximena Vera: @xivera

Magno Silva: @makeupbymagno

Comentarios