Demanda sigue dando presión al tipo de cambio

El tipo de cambio se consolida por encima de los G. 6.700 por dólar, tanto en el mercado minorista como mayorista, al cierre del viernes pasado. Fina­liza la semana operando en niveles de 6.750-6.775 guaraníes dentro del mer­cado mayorista de cheque y transferencia, señala Basa Capital.
El tipo de cambio se consolida por encima de los G. 6.700 por dólar, tanto en el mercado minorista como mayorista, al cierre del viernes pasado.FOTO: GENTILEZA“La demanda persiste de manera consistente dentro del mercado, la caja gene­rada en guaraníes inmedia­tamente pasa a dólares y esto hace que el Banco Central del Paraguay (BCP) tenga que diariamente continuar con sus ventas al mercado, vendiendo una cifra supe­rior a los US$ 650 millones en lo que va del año”, men­ciona.

Si bien sus compras fue­ron por una cifra superior a US$ 1.000 millones, de igual forma el ritmo de venta hace que rápidamente se drene el margen.

“Situamos soportes en G. 6.700 y G. 6.600; mientras que las resistencias ubica­mos en G. 6.850 y G. 7.000. El gráfico de Reuters mues­tra al par en su comporta­miento (al alza) durante los últimos 12 meses”, afirma.

En el mercado minorista a la compra cerró el viernes en su nivel histórico más alto, G. 6.720, según el historial de casas de cambio.

Basa Capital destaca que el BCP en su reunión de Polí­tica Monetaria decidió, por unanimidad, reducir su tasa de interés de polí­tica monetaria en 50 pun­tos básicos, situándola en 0,75% anual.

Comentarios