“El Gobierno debe actuar ahora y repuntar la economía”

El comercio soporta su peor momento desde el inicio de las fases de la cuarentena inteligente: no logra recuperar el nivel mínimo de ventas para mantener abiertos los negocios, pagar gastos que les ayuden a permanecer abiertos ni evitar el cierre definitivo.
Ruth MendelzonCon respecto a ello, Ruth Mendelzon, directora de Unicentro y presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Asunción (Asecha), se mostró altamente preocupada por la caída casi total de las ventas, al punto tal de que desde el inicio de la fase 2, en que volvieron a operar la mayoría de los negocios, no están logrando captar el interés de los clientes por comprar.

La empresaria señaló que el sector comercial, en general, atraviesa un momento muy caótico, que asusta a los comerciantes y más aún porque observan con impotencia que el Gobierno no está realizando el suficiente esfuerzo por salir del pozo en el que van cayendo. “Las empresas ya hicimos todo el esfuerzo posible por levantar la economía, soportamos dos meses de cierre, hicimos frente a las pérdidas económicas y ahora es el Gobierno el que debe hacer algo para salir de esta situación, que no sé a dónde nos conduce”, indicó Mendelzon.

“Lo único que hace el Gobierno cada día es darnos números de casos de Covid-19 y nada más. Nunca entrega datos o propuestas de cómo levantar la economía, que se está yendo a pique. Por lo menos, debería tratar de tomar los ejemplos de otros países para aplicarlos aquí a nivel económico porque de lo contrario, todo esto, después de que se derrumbe, será muy difícil de levantar”, expresó también la empresaria.

COPIAR SOLUCIONES. Mendelzon reparó que en la ciudadanía hay una mezcla de miedo por la pandemia, rabia por la corrupción rampante, de no poder comprar por la falta de circulante y la constante incertidumbre que hace que nadie quiera arriesgarse a gastar, porque ignora lo que pueda pasar al día siguiente. “Nunca se vivió algo parecido. El dólar se está disparando, y más de lo que las empresas están haciendo para repuntar la situación es imposible, ahora es el Gobierno el que debe actuar, copiar soluciones de otros países e implementarlas aquí antes de que esto se vuelva irresoluble”, remarcó la directora de Unicentro.

Comentarios