FMI sugiere a los países incentivar la reasignación de recursos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio algunas recomendaciones a los países de la región para afrontar las secuelas del COVID-19, en la pospandemia.
Estas son las proyecciones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En su informe de actualización de las perspectivas de economía, el organismo de las Naciones Unidas refiere que la recuperación es incierta. Recomienda un respaldo mayor hacia los países con una capacidad sanitaria limitada.

“En los casos que requieren confinamientos, la política económica debería continuar amortiguando las pérdidas de ingreso de los hogares a través de medidas sustanciales y bien focalizadas, además de brindar apoyo a las empresas que sufren las consecuencias de restricciones obligatorias a la actividad”, sugiere.

Para los países que se encuentran en proceso de reactivación económica, el FMI aconseja promover la demanda e incentivar la reasignación de recursos.

“En los casos en que las economías están reabriendo, el respaldo focalizado debería desmontarse paulatinamente a medida que la recuperación se ponga en marcha, y las políticas deberían infundir estímulo para promover la demanda y facilitar e incentivar la reasignación de recursos, alejándolos de los sectores que probablemente terminen siendo persistentemente más pequeños después de la pandemia”, acota.

“En las economías con dificultades para controlar las tasas de infección, un confinamiento más prolongado infligiría más daños a la actividad”, advierte.

Comentarios