Ganaderos están dispuestos a comprar FrigoNorte

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), Fernando Serrati, dijo que su gremio no solo pide que se rechace la operación entre Athena Foods y FrigoNorte, sino que se ofrece como alternativa para cerrar un acuerdo con la planta pedrojuanina.
Fernando Serrati
“Nosotros estamos, decididos a entrar en los frigoríficos también, ahora estamos decididos a alquilar o comprar FrigoNorte. El Gobierno está preocupado porque hay gente sin empleo y lo que le estamos diciendo es que no es la única opción Athena Foods, nosotros podemos ser la opción con un socio internacional”, expresó con relación a las intenciones de la Appec en conjunto con el Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria.

No dio más detalles sobre quién podría ser el inversor extranjero, pero insistió en que la Comisión Nacional de la Competencia rechace el acuerdo de prestación de servicios entre el grupo empresarial y el frigorífico ante la desconfianza que hay acerca de su comportamiento en el mercado de compra de ganado.

“Para qué Athena Foods quiere alquilar un frigorífico si no está usando uno acá”, cuestionó sobre la paralización de las actividades en Ipfsa, que fue adquirida por la firma en el 2017, pero que en la actualidad opera como centro de distribución, según especificó la propia compañía, que a su vez es controlada por la multinacional Minerva.

Otros cuatro frigoríficos están bajo su administración: Frigomerc, Mussa, San Antonio y Belén (anteriormente JBS). Este conjunto representa el 39,5% de las faenas de bovinos en industrias de exportación y podría aumentar si Conacom autoriza que FrigoNorte se sume al grupo por el periodo de un año.

Desde Athena Foods prefieren no contestar a las acusaciones de los ganaderos. El sector tiene el compromiso de reanudar las actividades de su nuevo socio y recontratar al personal que fue desvinculado en mayo.

Comentarios