Hasta octubre no hay sanciones de la SET

Mediante su cuenta de Twitter, el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, informó ayer que la oficina continúa estableciendo medidas de flexibilización para mitigar los efectos económicos de la pandemia.
De esta forma, hasta el 31 de octubre próximo no se aplicarán las sanciones por incumplimiento de deberes formales, establecidas en el artículo 176 de la Ley N° 125/1991 sobre nuevos regímenes tributarios, en concepto de contravención.

Además, dentro del nuevo régimen excepcional de facilidades de pago, Tributación mencionó que se puede fraccionar el pago del impuesto a la renta comercial, industrial o de servicios (Iracis) y del impuesto a la renta de las actividades agropecuarias (Iragro) hasta el 31 de julio; esto conlleva un 0% de interés anual; con fraccionamiento hasta en 4 cuotas mensuales y un 20% de entrega mínima inicial.

La metodología es ingresar al Sistema Marangatú y elegir entre los planes 201 al 204; mientras que la fecha indicada para el pago de la entrega inicial podrá ser hasta dos días siguientes a la solicitud.

Para más información, se puede contactar con el (021) 4177000.

Comentarios