Retrocedió la cotización del dólar

El dólar se cotizó ayer a G. 6.650 a la venta, en el sector minorista o de casas de cambio, con una reducción de 30 puntos desde la jornada anterior y de 50 puntos desde el último fin de semana. En el mercado mayorista –o de cheque y transferencia– la reducción fue más leve, de G. 6.732 a 6.722 entre el lunes y el martes, en el promedio calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP)

Esta situación coincide con las perspectivas de menor presión al alza que se observa en los mercados internacionales, debido a los pronósticos poco favorables para el crecimiento económico de los Estados Unidos de Norteamérica, según análisis de la consultora Mentu.

En cuanto a la suba de los últimos días, en el terreno local, la consultora explica que se relaciona con el menor ingreso de divisas por exportaciones y remesas familiares, así como con el elevado posicionamiento en dólares de los agentes económicos.

A pesar de la reciente mayor depreciación del guaraní, todavía es la más suave de la región, en 4,4%, frente a las demás monedas.

Comentarios