Rubro de eventos pide asistencia para sobrellevar el colapso económico

Los referentes del rubro de eventos piden asistencia para sobrellevar la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Advierten que no están en condiciones de aguantar el colapso económico y la “carrera de resistencia”, haciendo referencia a la lucha contra el virus.
Varios son los rubros afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Foto: Dolly Galeano.
“Colapso económico ya tenemos, colapso social es que la gente salga a las calles. Pedimos prioridad porque nosotros no vamos a llegar en esta carrera de resistencia”, mencionó Sonia Cáceres, representante del rubro de eventos a la 1080 AM.

Sostuvo que el país está al borde de un colapso social como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia del nuevo coronavirus y destacó que la caravana contra la corrupción es un claro ejemplo de la indignación ciudadana por la falta de respuesta del Gobierno a varios hechos.

Indicó que en el rubro de eventos la decoración es la que tiene menos problemas, ya que puede hacer un trabajo y luego abandonar el lugar para no tener contacto con las demás personas, pero que hay otros oficios que no están pudiendo hacer nada por la pandemia.

La actividad en los patios de comida y los centros comerciales en general, recientemente habilitados para operar de forma anticipada en la fase 2 y 3 de la cuarentena inteligente, respectivamente, todavía es muy baja.

La reapertura de los patios de comida en centros comerciales y supermercados se dio recién en la semana, tras la aprobación de un protocolo propuesto por el mismo sector ante las autoridades sanitarias. Esto tras la evaluación del concepto que surgió de restaurantizar los espacios.

Cada local gastronómico tenga su espacio sectorizado con una cantidad de mesas y sillas y que la idea es que no haya más de seis personas por mesa, que sean del mismo núcleo familiar o laboral y cada restaurante deberá supervisar su zona y que el protocolo sea estrictamente acatado.

Comentarios