Solidaridad con gastronómico imputado por organizar una caravana de protesta

Dirigentes y representantes de varios sectores emprendedores alzaron su voz para cuestionar la imputación al empresario Juan G. Grassi, propietario de la pizzería La Tarantella y activo líder de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (Agapy), por el supuesto delito de propiciar la aglomeración de personas durante una caravana de protesta contra la corrupción e impunidad en el actual Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia de Covid-19.
Aramí O’Hara, representante del Núcleo de Empresarios Gastronómicos, de Entretenimiento y Afines, hizo pública su indignación en el Twitter, al criticar que “(...) como no les conviene la lucha, el Ministerio Público actúa firme contra el pueblo y ciego ante los corruptos”.

Juan G. GrassiEn tanto que Bruno Defelippe, dirigente de las mipymes, expresó que “la Fiscalía persigue a los emprendedores de nuestro país, les hace perder su valioso tiempo, mientras los corruptos siguen libres”, al expresar su solidaridad con Grassi.

CRIMINALIZAN LUCHA. En tanto que Juan G. Grassi, al referirse a su imputación, señaló que le resulta preocupante, no por el hecho en sí, sino por lo que lo impulsa, pues se evidencia que buscan criminalizar las manifestaciones ciudadanas de protesta ante una mala gestión gubernamental. “Se demostró, de todas las maneras posibles, con videos y otras pruebas, de que en ningún momento hubo la aglomeración que ellos están criticando y tampoco se puso en riesgo la salud de las personas ni la incolumidad pública”, señaló el dirigente.

Grassi reforzó que la imputación también es preocupante porque es una acusación direccionada y arbitraria. “Todos los días hay aglomeraciones eventuales; el propio presidente de la República participó días pasados de un mitín, con un montón de gente a su alrededor y hasta abrazó a una funcionaria, y nadie lo acusó de generar una aglomeración de personas”, refirió.

“Por qué justo imputan a quienes osan levantar su voz por este estado de abusos constantes”, cuestionó.

A pesar de la imputación, gremios como la Agapy, Asomipyme y Acondepy convocan a una nueva caravana, para este miércoles 1 de julio, desde las 18:00, en la Costanera de Asunción, que se replicará en ciudades del interior del país.

Comentarios