3 acciones importantes esta semana: Amazon, Alphabet y Apple

La atención se dirigirá hacia algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, que esta semana presentan resultados. Estos informes podrían impulsar o lastrar el mercado que lucha por encontrar su rumbo mientras siguen aumentando los casos de COVID-19 en todo el mundo y las tensiones entre Estados Unidos y China.

Todo apunta a que las ganancias de las empresas del S&P 500 del segundo trimestre habrán disminuido un 40,3%, basándonos en los resultados corporativos y estimaciones ya publicados, según I/B/E/S de Refinifiv. Se espera que los resultados de las tecnológicas presenten una de las menores caídas de beneficios, con solo una media de 4,4%.

El NASDAQ, que había registrado máximos históricos este verano, cerró a la baja por segunda semana, cayendo un 0,9% y cerrando la jornada del viernes en 10.363. Sin embargo, el índice de tecnológicas ha subido aun así un 15,5% en lo que va de año. El S&P 500 cerró la semana con un descenso del 0,3%, su primera semana negativa de las últimas cuatro. El S&P ha bajado medio punto porcentual en lo que va de año.

En una semana plagada de presentaciones de resultados, estos tres nombres son quizás los más importantes que los inversores deben seguir de cerca:

1. Amazon (NASDAQ:AMZN)

El gigante de las ventas online Amazon (NASDAQ:AMZN) publicará sus resultados del segundo trimestre de 2020 el jueves 30 de julio tras el cierre del mercado.

El consenso está de acuerdo en que la segunda empresa más valiosa del mundo por capitalización de mercado volverá a superar las expectativas basándonos en el fuerte impulso de las ganancias. Es probable que las ventas aumenten un 28% hasta los 81.090 millones de dólares frente al mismo período de hace un año, produciendo un beneficio por acción de 1,38 dólares.

Amazon


La confianza se refleja en gran medida en el precio de las acciones de la compañía, que ha aumentado un 62% este año, beneficiándose del cambio hacia las compras online durante la pandemia COVID-19. Las acciones cerraron el viernes en 3.008,91 dólares.

Cualquier debilitamiento de las acciones debido a una sorpresa negativa debería ofrecer una oportunidad de compra ideal. Amazon sigue siendo un negocio increíble. La compañía está invirtiendo agresivamente en nuevas áreas de crecimiento, como la computación en la nube. Su negocio de publicidad digital, también muy rentable, se está expandiendo a una tasa de tres dígitos.

2. Alphabet (NASDAQ:GOOGL)

Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google, también publica sus resultados del segundo trimestre el jueves, tras el cierre del mercado. Las expectativas apuntan a un BPA de 8,04 dólares y unos ingresos de 37.300 millones de dólares.

Las acciones de Google han ofrecido un rendimiento inferior este año, ante las preocupaciones en torno a que la recesión desencadenada por el coronavirus obligará a las empresas a reducir el gasto en publicidad digital, perjudicando a este gigante del contenido y la información de Internet.

Las acciones cerraron la jornada del viernes en 1.508,21 dólares, subiendo un 13% interanual, tras una subida de más del 30% en 2019.

La compañía de Internet más grande del mundo ha estado tratando de diversificar su negocio, ahora centrado en la publicidad de búsqueda, invirtiendo fuertemente en servicios en la nube, video digital, hardware de consumo y apuestas más arriesgadas a largo plazo, como los vehículos de conducción autónoma.

En abril, los resultados del primer trimestre mostraron progresos en varias de estas áreas, incluso cuando el principal negocio publicitario de Google sufrió recortes del gasto de marketing en el mes de marzo.

3. Apple (NASDAQ:AAPL)

Apple (NASDAQ:AAPL), el fabricante del popular iPhone así como de ordenadores y wearables inteligentes, es otro de los gigantes tecnológicos que publican resultados el jueves tras el cierre del mercado.

Los analistas esperan que la compañía publique un BPA del 3T de 2020 de 2,02 dólares por acción y unas ventas de 51.770 millones de dólares.

Apple


El brote y la respuesta al COVID-19 han planteado varios desafíos para Apple, incluyendo la interrupción de su cadena de suministro con base en China para la fabricación y cierre de tiendas en muchas partes del mundo. Pero las acciones de Apple han desafiado estos desafíos, subiendo un 26% este año y un 60% con respecto a los mínimos de marzo. Las acciones cayeron un 0,25% el viernes hasta cerrar en 370,46 dólares.

El ecosistema de innovación masivo de la compañía y su enorme acumulación de efectivo son algunas de las cosas que mantienen el interés y la esperanza de los inversores sobre el futuro del gigante tecnológico basado en Cupertino, California. Apple tiene actualmente alrededor de 207.000 millones de dólares en efectivo disponibles con alrededor de 108.000 millones de dólares en deuda a corto y largo plazo.





Comentarios