Aeropuerto Pettirossi perdió US$ 5 millones, siendo la “frontera más segura”, dicen

ASUNCIÓN. Douglas Cubilla, director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, dijo que la drástica reducción de vuelos debido a la pandemia, el ente ha dejado de ingresar US$ 5 millones a sus arcas.

“Estamos más o menos en 4 o 5 millones de dólares de pérdidas. Es incalculable lo que se está perdiendo. Caímos en el 70%. Estamos con ingresos de cargas aéreas en un 80%. Estacionamiento cayó en 90%”, manifestó Cubilla a la 730 AM.

Remarcó que la actividad aérea es la que más seguridad ofrece a la hora en que se habla de protocolo sanitario. Puso de resalto que en desde el inicio de pandemia, no hubo se contagió nadie, hasta ahora.

“Demostramos que ya pasaron casi 7.000 pasajeros desde marzo y no tuvimos ningún funcionario contagiado. Estamos adaptando el edificio. Desde el punto de vista personal, yo creo que el aeropuerto puede ser la primera frontera en abrirse”, añadió.

“Aproximadamente 100 aviones de menor porte con matrículas paraguayas o extranjeras salieron y volvieron a ingresar por vuelos humanitarios. No tenemos fecha de reapertura de aeropuertos. varias instituciones van a reunirse para ver la fecha de posible apertura”, concluyó.

Comentarios