Argentina descarta subir tasa a las exportaciones de granos pese a su golpeada economía

Buenos Aires. Argentina no considera incrementar los impuestos a las exportaciones de granos a pesar de la necesidad de ingresos del Gobierno por la fuerte contracción económica que generaría la pandemia de coronavirus, dijo este miércoles el ministro de Agricultura, Luis Basterra.
Algunos agricultores argentinos han expresado temores de que, en medio de una prolongada recesión y negociaciones para reestructurar una deuda de US$65.000 millones, el Gobierno del presidente peronista Alberto Fernández aumente las tasas a los embarques de soja, maíz y trigo.

Sin embargo, tras ser consultado por Reuters, Basterra negó que el Gobierno planee subir los impuestos y dijo que la necesidad de divisas "tenemos que superarla con una mayor producción, no por una mayor presión impositiva".

En Argentina actualmente rige un arancel del 33% a las exportaciones de la soja y su aceite y harina derivados, y del 12% a los embarques de maíz y trigo.

"Necesitamos que nuestros productores aumenten su superficie, aumenten sus inversiones en insumos para que rindan más sus cultivos", agregó Basterra.

Comentarios