Asfalto beneficiará a 424 mil personas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC) pavimentará el tramo San Pedro-Belén, mediante dos lotes de obras. El Lote 1 abarca una exten­sión de 50 km, mientras que el Lote 2 tiene 38,67 Km e incluye el Acceso a Puerto Ybapovo, de 17,43 Km y la construcción de un puente sobre el río Ypané de 250 metros.
Hay 16 ofertas para participar de la licitación de los trabajos de este tramo.
La apertura de las ofertas se realizó en mayo, en donde se presentaron 16 ofertas, y ahora se aguarda la adju­dicación de los trabajos. La pavimentación de este tramo, que arranca desde el río Ypané hasta su empalme con la ruta que une San Pedro con Santa Rosa del Aguaray, beneficiará a 424 mil habitantes de la zona y dará mano de obra directa a unas 300 personas. 

El plazo de ejecución establecido es de 30 meses, una vez que el contratista reciba la noti­ficación de la orden de ini­cio por parte del MOPC. La intervención consistirá en movimiento de suelos, cons­trucción de sistemas de dre­naje, alcantarillas y obras complementarias varias.

El paquete estructural de la ruta contará con una sub-base de suelo-cemento, base gra­nular, imprimación, riego de liga, pavimento de concreto asfáltico, tratamiento super­ficial simple, empedrado y cordón sencillo. La inversión global estimada para ambos lotes fue G. 518.379.058.813, a ser financiada por el Fondo para la Convergencia Estruc­tural del Mercosur (Focem).

Comentarios