Banco ofrece pago interbancario seguro en tiempo real

La firma Bancard habilitó un producto que promete inmediatez en las transferencias interbancarias como respuesta a las restricciones de desplazamiento. Visión es el primer banco en sumarse al servicio.
Silvia BrachoEl gerente de Negocios de Bancard, Carlos Pérez, explicó que a partir de ahora, los clientes tienen la posibilidad de enviar dinero a cuentas de otros bancos todos los días, incluyendo los domingos y feriados, las 24 horas del día.

”Está enfocado justamente en base a lo que es la urgencia o la necesidad de hacerle llegar plata a un amigo o familiar en horarios y días que antes no estaban disponibles”, dijo con relación a la coyuntura actual del país y la respuesta que se lanza a los clientes.

Anteriormente la ejecución de estas transferencias podían durar hasta 72 horas, por lo que esta iniciativa representa un gran avance para el sector financiero y los usuarios.

Costo. Por su parte, Silvia Bracho, gerente de Marketing de Visión Banco, garantizó un servicio instantáneo, seguro y fácil que ya está disponible en la aplicación y en la web, con un costo de 1% sobre el monto transferido para los usuarios que opten por este medio, aunque aclaró que seguirán disponibles los demás mecanismos que funcionan de lunes a viernes en horario bancario.

El límite diario de la transferencia es de G. 5 millones, monto al que le corresponde un costo de G. 50.000.

Comentó que esta entidad es la primera en adherirse al producto de Bancard. “Un poco de lo que estamos viviendo nos obligó a acelerar más los planes que ya teníamos para nuestros clientes”, mencionó sobre la nueva gran demanda de enviar dinero en tiempo real.

Por el momento se puede transferir a otros 11 bancos, 5 financieras y 5 cooperativas, mientras que otras instituciones siguen ajustando sus sistemas para sumarse a esta propuesta innovadora.

Son más de 200.000 los clientes de Visión que se adhirieron a las transacciones online y pueden acceder a los diferentes servicios.

Comentarios