Bolsa de Sao Paulo sigue en escalada y abre semana con una subida del 1,49 %

El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, subió este lunes un 1,49 % y se situó al final de la primera sesión de la semana en los 104.426 puntos, superando el listón de las 104.000 unidades en su segunda jornada consecutiva al alza.
© Reuters.  Bolsa de Sao Paulo sigue en escalada y abre semana con una subida del 1,49 %
El mercado brasileño de acciones reaccionó positivamente al inicio en Sao Paulo de las pruebas de una vacuna china contra el nuevo coronavirus en 9.000 voluntarios y a las noticias provenientes del exterior del avance de otros estudios del mismo tipo en varios países.

El parqué se anotó un volumen financiero de 39.370 millones de reales (unos 11.780 millones de dólares) y totalizó más de 3,45 millones de transacciones.

Después de una subida del 2,32 % en la jornada del viernes, el indicador sumó este lunes 1.538 unidades a su puntuación acumulada.

La mayor plaza bursátil latinoamericana por volumen negociado se movió entre una puntuación mínima de 102.744 enteros, con un descenso momentáneo del 0,13 %, y una máxima de 104.438 unidades, cuando llegó a registrar un ascenso del 1,51 %.

El día fue favorable para el sector de las telecomunicaciones por el anuncio el sábado de las operadoras Vivo (Telefónica Brasil (SA:VIVT4)), Claro (América Móvil (NYSE:AMX)) y TIM Brasil ( Telecom Italia (MI:TLIT)) de una propuesta conjunta para hacerse con los activos de Oi (SA:OIBR3), la cuarta operadora del mercado brasileño y que se declaró en quiebra.

Los papeles ordinarios de la red de supermercados y tiendas por departamento Viavarejo (7,35 %) lideraron las ganancias y a su vez fueron los más negociados, seguidos por los similares de TIM Brasil (6,13 %), de la cadena de almacenes y comercio electrónico Magazine Luiza (6,10 %) y de Telefónica (MC:TEF) Brasil (5,99 %).

Las pérdidas, en tanto, fueron encabezadas por los títulos ordinarios de la compañía de saneamiento básico de Sao Paulo Sabesp (-1,99 %), secundados por los del mismo tipo de los laboratorios clínicos Fleury (-1,51 %) y los de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) (-1,01).

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,70 % frente al real y terminó el primer día de la semana negociado a 5,342 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Comentarios