Copa Airlines anuncia el reinicio de operaciones para septiembre al 3% de su capacidad

Ciudad de Panamá. La panameña Copa Airlines reiniciaría operaciones el 4 de septiembre con alrededor de un 3% de su capacidad, si el gobierno no prorroga de nuevo la suspensión de los vuelos internacionales por la emergencia del coronavirus, dijo este lunes la aerolínea.
Panamá acumulaba hasta el lunes 61.442 casos y 1,322 muertes relacionadas con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus surgido en China a fines de 2019, según el Ministerio de Salud.

La empresa informó que programar el reinicio de las operaciones para esa fecha les permitirá "mantener cierta flexibilidad" para que, en caso de que se decrete un nuevo aplazamiento, puedan realizar ajustes a los itinerarios.

"De retomar operaciones en septiembre, proyectamos que lo haremos con aproximadamente el 3% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19", dijo a Reuters la aerolínea panameña.

En principio, Copa tenía previsto reiniciar con el 10% de la capacidad, pero explicó que a medida que se extiende la crisis y aumentan las restricciones de viaje han revisado las proyecciones de aforo por la caída en la demanda de pasajeros en el corto y mediano plazos.

La aerolínea, que cuenta con 102 aeronaves, anunció también el retiro definitivo de sus unidades modelos Embraer 190 y Boeing 737-700, que en total suman 28 aeronaves o cerca del 30% de su flota. Además, sacará de operación una cantidad similar de Boeing 737-800, algunos temporalmente y otros para vender.

Comentarios