Desde hoy habilitan el delivery fronterizo entre PJC-Ponta Porá

Al cerrar la tarde de ayer, miembros de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero recibieron la noticia de la habilitación del delivery fronterizo desde este martes. La información fue dada a conocer por el propio presidente de los comerciantes, el licenciado Víctor Hugo Barreto.

Barreto, en declaraciones a los medios, manifestó que recibió la llamada del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, quien le dio la confirmación correspondiente para operar desde este martes 21 de julio.

“Este proyecto habíamos presentado en el mes de mayo con la intención de intercambiar mercaderías con Ponta Porã, Brasil. En principio el proyecto fue a parar en Codena, donde fue estudiado; posteriormente el Brasil suspendió la cota de 500 dólares de compras alegando que no corresponde”. “Menos mal ahora nuestras autoridades entendieron la situación y ahora vamos a implementar", acotó entusiasmado.

El proyecto prevé la colocación de 8 toldos con todo el tratamiento adecuado, es decir va a tener un lavatorio de manos con detergentes y alcohol en gel. Las mercaderías deberán ser totalmente embaladas para evitar cualquier inconveniente.

Este servicio de delivery fronterizo servirá para el intercambio de mercaderías en menor cantidad entre ambas ciudades. Actualmente apenas el 20% de los comercios están abiertos. “Esperemos que con este nuevo método empecemos a mover de nuevo nuestra industria a pesar de las dificultades que vamos a seguir teniendo, pero sería una buena oxigenación para nosotros aunque sea para pagar a nuestros funcionarios”, señaló por último Víctor Barreto..

Comentarios