Destacan crecimiento de relaciones entre Paraguay y Brasil

Nathalia Alves, coordinadora internacional de la Federación de Industrias del Estado de Mato Grosso Do Sul, manifestó que tras las ruedas de negocios y las ferias realizadas entre Paraguay y Brasil se percibe el crecimiento de la relación comercial entre ambos países, además de los nuevos negocios generados a partir de estas actividades. 

Comentó que las obras de infraestructura que se están llevando adelante como la ruta Bioceánica que se traducirá en aumentos del comercio ya que se disminuirán los costos logísticos y tiempo para la exportación de granos y otros productos. 

Adelantó que la construcción del puente que conectará a Carmelo Peralta con el estado brasileño Mato Grosso Do Sul no solo será importante para el comercio sino también para el desarrollo del turismo para la ciudad y, además de generar empleos, también hará que las pequeñas y medianas empresas puedan exportar más. “Pensamos que esa obra va a revolucionar”, indicó. 

FEDERACIÓN

Por otra parte, habló sobre el rol de la Federación de Industrias del Estado y dijo que su objetivo principal es lograr que las industrias empiecen a importar y exportar cada vez más. Trabajan con el desarrollo de todos los procesos de exportación, desde los estudios de mercados hasta la negociación y documentación. 

Recordó que en los últimos cuatro años estuvieron presentes como expositores en las diferentes ferias organizadas por Paraguay con Brasil, y que tienen contacto con diferentes entidades del país como la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, la embajada de Brasil en el país, Rediex (Red de Exportaciones e Inversiones), y la Unión Industrial Paraguaya, entre otros. 

INDUSTRIAS

Alves se refirió también respecto a los productos que producen en el Estado de Mato Grosso Do Sul y comentó que actualmente cuentan con empresas del rubro de alimentos y bebidas, también que fabrican panes congelados, de queso, salchichas de mbaracayú, condimentos, productos para el cuidado personal, suplementos para animales y aseveró que estos son sectores que cuentan con la capacidad de exportar en grandes cantidades. 

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

Así también mencionó que a partir de este fin de semana en el Estado de Mato Grosso Do Sul ya no abrirán los comercios debido al aumento de los casos de coronavirus pero que, sin embargo, seguirán de lunes a viernes trabajando con jornada de trabajo reducida. Explicó que en cada estado de Brasil hay realidades diferentes por lo que cada uno cuenta con medidas especiales.

Comentarios