El mundo supera 14 millones de contagios por el Covid-19

Los casos globales de Covid-19 superaron ayer la barrera de los 14 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 601.822, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros entes.

Los casos diarios siguen en rápido aumento y en las últimas 24 horas volvieron a marcar un nuevo récord, situándose en casi 260.000, y también hubo un número inusualmente alto de fallecidos registrados, más de 7.300, por encima de la media de 5.000 mantenida en los pasados dos meses.

CIFRAS. América acumula 7,3 millones de casos y 305.000 muertes, y Europa supera los tres millones de contagios con 206.000 fallecidos, siendo las regiones más afectadas.

El sur de Asia, con 1,4 millones de casos, superó a Oriente Medio, con 1,3 millones, como la tercera región más afectada, debido al crecimiento de la pandemia en India o Pakistán.

EEUU sigue encabezando la lista de países más afectados, con 3,5 millones de infecciones, seguido de Brasil (dos millones), India, Rusia, Perú y Sudáfrica, país este último que está siendo uno de los territorios del mundo donde el coronavirus crece con mayor rapidez.

México es el séptimo país con más casos, y el cuarto en número de fallecidos, con más de 38.000, solo superado por EEUU (137.000 muertos), Brasil (77.000) y Reino Unido (45.000).

Más de 8,6 millones de afectados por el coronavirus ya se recuperaron, y entre los más de 5 millones de casos activos un uno por ciento (60.000) se encuentran en estado grave o crítico.

AMENAZA. Según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el coronavirus puso al mundo “de rodillas”.

“Un virus microscópico mostró la fragilidad de nuestro mundo”, declaró Guterres. “Regiones enteras que habían hecho progresos en la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad, han retrocedido varios años”, agregó.

Hong Kong, Barcelona o Melbourne son algunos ejemplos de lugares que retrocedieron en los últimos días tras el aumento de casos. “Pienso que la situación es realmente crítica y no hay signos de que sea controlada”, dijo ayer la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, instando a la población de este territorio semiautónomo a ultimar medidas de distancia social y a respetar restricciones en vigor.

Comentarios