El optimismo por una vacuna impulsa la Bolsa de París, que sube un 2,03 %

Las esperanzas de una vacuna en los próximos meses con el inicio de la fase final de test anunciado por la farmacéutica Moderna impulsó este miércoles la Bolsa de París, cuyo índice general ganó un 2,03 %.
© Reuters.  El optimismo por una vacuna impulsa la Bolsa de París, que sube un 2,03 %El CAC-40, que con la caída del martes a punto había estado de volver a situarse por debajo del umbral simbólico de los 5.000 puntos, superó hoy el listón de los 5.100 puntos en una jornada con bastante actividad, en la que se negociaron títulos por valor de 4.034 millones de euros.

El indicador general había comenzado la jornada con una subida significativa que se fue reforzando todavía más a mediodía y, sobre todo, después del inicio de los intercambios en Wall Street, cuando llegó a un máximo de 5.145,33 puntos.

En las últimas fases de la sesión, el CAC-40 moderó su ascenso para terminar en 5.108,98 puntos, lo que significa que en una semana se ha revalorizado un 2,57 % y en el último mes un 6,09 %. Sin embargo, desde comienzos de año sigue acumulando pérdidas del 14,54 %.

Al frente de los valores, los que más subieron fueron los de empresas cuya actividad se resintió mucho durante el confinamiento: la hotelera Accor (PA:ACCP) (6,94 %), el fabricante de motores aeronáuticos Safran (PA:SAF) (6,66 %) o el constructor de aviones Airbus (PA:AIR) (4,63 %).

En el extremo opuesto la sociedad de distribución Carrefour (PA:CARR) fue la única que cayó dentro del selectivo francés (0,55 %).

Comentarios