El sector turístico busca que visitantes se sientan seguros

El sector turístico busca generar confianza en los visitantes internos a través de una serie de medidas que está impulsando la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que entrarán en vigencia durante la fase 4 de la cuarentena inteligente.
Turismo. Un protocolo de seguridad regirá visitas internas.
La institución rectora del turismo brindó durante el tiempo de la cuarentena numerosas capacitaciones dirigidas a hoteles, establecimientos rurales, gastronómicos, posadas turísticas, con el fin de socializar los protocolos de bioseguridad para cada sector, homologado por el Ministerio de Salud Pública. 

También se organizaron reuniones virtuales dirigidas a operadores, agencias de viajes, transportes y guías de turismo, en las que se dieron a conocer la oferta turística y los atractivos de los 17 departamentos del país.

Además, la Senatur y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) y la Asociación Industrial Hotelera (Aihpy) elaboraron manuales de buenas prácticas para la manipulación de alimentos y alojamientos, cuyos contenidos se refieren a acciones preventivas para minimizar los riesgos de expansión del Covid-19.

Los viajes al interior del país se darán con todas las medidas sanitarias, y para quienes lo hagan en sus vehículos particulares, podrán viajar hasta con cuatro personas por auto, cada una deberá portar mascarilla, así como proceder a la higienización de manos y calzados antes de entrar a los sitios a visitar.

Comentarios