Emprendimiento Mandi’o Porã recibirá bienes para potenciarse

El objetivo de este emprendimiento es el fortalecimiento del gremio apícola, logrando el mejoramiento del ingreso en forma directa de por lo menos 18 asociados y de otros 30 pequeños y medianos apicultores de manera indirecta. Foto: Gentileza.Con el apoyo del programa de competitividad que lleva a cabo el viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la microempresa Mandi’o Porã, dedicada a la venta de mandioca cruda envasada al vacío, ubicada en la ciudad de Atyrá, departamento de Cordillera, recibirá bienes de capital para apuntalar su calidad y producción.
El emprendimiento contará con una máquina lavadora de mandioca, una balanza electrónica de hasta 500 kilos, que serán destinados para la sección de recepción de la materia prima; igualmente, para el lavado y pelado, accederá a una estación con hasta siete puestos de pelados, consistente en una estructura de acero inoxidable y para la estación de lavado, con hasta cinco puestos, bachas de lavado de acero inoxidable, ambos equipamientos adecuados según los requerimientos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Asimismo, contará con equipamientos para la sección de envasado, consistente en: bandejas para zarandas de acero inoxidable y una balanza electrónica, para recepción de productos pelados de hasta 50 kilos.

Estos beneficios son destinados a la señora Graciela Sosa de Páez, quien podrá mejorar el circuito de producción, desde la sección de recepción de materias primas, de pelado y lavado y mejoras en el envasado.

También ayudará a mejorar la producción, teniendo en cuenta que en la recepción de la materia prima tendrá el pesaje correcto. Además, la máquina lavadora le permitirá volver a vender las cáscaras de la mandioca a otros productores, quienes trabajan sobre derivados del citado tubérculo.

Otro factor resaltante es el de contar con las secciones reorganizadas y adecuadas a normas sanitarias, lo que repercutirá en la calidad del producto y se tendrá la posibilidad de ingresar a mercados más exigentes. Cabe destacar que con los equipamientos recibidos, se podrá ofrecer facilidad y rapidez al cliente, quien dispondrá de la mandioca cruda y en óptimas condiciones, listas para la cocción. El producto tendrá la presentación de un envase de 1 kilogramo.

Comentarios