Empresarios se informaron sobre la reactivación

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, presentó el plan de reactivación económica del Gobierno, denominado Ñapu’ã Paraguay, a los representantes de gremios empresariales y sindicales, integrantes del Consejo Consultivo Tripartito que encabeza el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La reunión se realizó en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), durante la que la ministra expuso el contenido del plan gubernamental que busca reactivar la economía en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19, y por ende generar empleo en el país en diferentes sectores de producción de bienes y servicios. Además, la titular del Trabajo se refirió a la situación generada en el mercado laboral desde que se estableció la cuarentena.

En ese sentido dijo que el paro de actividades afectó principalmente a la rama del comercio, restaurantes, hoteles y a los servicios, comunales, sociales y personales que en Paraguay representaba el 51,1% de los ocupados entre enero y marzo del 2020. Asimismo brindó detalles de los beneficiados por la política de seguridad social del Gobierno. Mencionó que 1.175.000 trabajadores informales fueron beneficiados a través de programa Pytyvõ. También informó que 148.000 trabajadores formales fueron habilitados para el cobro de las compensaciones económicas abonadas por IPS.

Comentarios